Patrocinadores

martes, 30 de abril de 2013

Más de 1.000 jugadores y jugadoras participan este fin de semana en una nueva edición de la Araba Rugby Cup


La ciudad de Vitoria-Gasteiz se convertirá durante el próximo fin de semana, 4 y 5 de mayo, en el epicentro del rugby de cantera. La capital vasca acoge la V Edición de la Araba Rugby Cup, bajo el auspicio de la Federación Alavesa de este deporte, competición en la que tomarán parte más de 50 equipos pertenecientes a 21 clubes.

Como en ediciones anteriores, la competición se desarrollará a lo largo de todo el sábado y el domingo por la mañana. Las instalaciones municipales de Betoño repiten como escenario de un evento que este año bate el record de participación. Serán más de 1.000 jugadores y jugadoras repartidos en distintas categorías: sub-10, sub- 12, sub-14, sub-16, Femenino y veteranos.

A pesar de este importante incremento (en 2012 fueron 600 los participantes), el torneo mantiene su filosofía de origen: que valores como la deportividad, la solidaridad y el compañerismo presidan la competición. Y es precisamente este espíritu el que se recompensa en este encuentro de escuelas de rugby. Más allá de clasificaciones por puntos, la organización premia en cada edición al club o equipo que a lo largo del torneo mejor ha representado todos los valores mencionados.

La Araba Rugby Cup se ha convertido en un torneo de referencia como atestigua la presencia en el mismo de equipos provenientes no sólo de todo el Estado, sino también de países vecinos como Francia y Portugal. Todos ellos acuden a nuestra ciudad con un único objetivo: vivir una experiencia en torno al balón ovalado.

Asimismo, no hay que olvidar otros eventos que se desarrollan de forma paralela a este encuentro de equipos de cantera. Al tradicional torneo reservado a equipos veteranos, en la presente edición la organización ha añadido el I Torneo Araba Cup de Rugby VII Femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario